Al igual que en ediciones anteriores, desde el Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha organizado una nueva jornada técnica para dar la bienvenida al curso 22/23. En esta ocasión, la jornada se centrará en el uso del indicador SRI como herramienta para la evaluación del nivel de inteligencia de los edificios y cómo este puede ayudar a mejorar la eficiencia energética, el confort de los ocupantes y la flexibilidad energética con la red.

Tal y como se propone desde la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD 2018/844) la implementación de tecnologías que doten al edificio de autonomía para la gestión de los sistemas técnicos, como la iluminación o la climatización, puede ser de gran ayuda para el ahorro de energía y la mejora del confort de sus ocupantes. La metodología propuesta por la Unión para la evaluación del nivel de inteligencia de los edificios basa su aplicación en un nuevo indicador, denominado SRI (Smart Readiness Indicator). Este indicador permite calificar la capacidad de los edificios para adaptar su funcionamiento a las necesidades de sus ocupantes, optimizar el uso de la energía y el rendimiento general de sus instalaciones, así como modular su funcionamiento y reaccionar a las señales de la red eléctrica (flexibilidad energética).

Ponentes: Pedro Juan Martínez Beltrán (Director del Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas), María Fernández Boneta (Research Project Manager en CENER) y Francisco Javier Aguilar Valero (Miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche e Investigador responsable del proyecto SRI-UMH).

El acto tendrá lugar el jueves, 24 de noviembre, a partir de las 16:00 horas y se podrá seguir íntegramente en modalidad online (inscripciones limitadas).

Programa de la Jornada

Fecha: 24 de noviembre a las 16.00h.

Inscripción en el correo indicando nombre, apellidos y correo electrónico.

• 16.00h: Pedro Juan Martínez Beltrán

Director del Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética

Presentación del Curso 22/23

• 16:10h: María Fernández Boneta