El pasado miércoles, 22 de febrero, estudiantes y profesores del Grado Superior de Eficiencia Energética y Solar Térmica del IES CAYETANO SEMPERE visitaron las instalaciones del Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la Universidad Miguel Hernández de Elche de la mano del profesor del máster Manuel Lucas Miralles.

Durante su visita, estudiantes y profesores aprovecharon para conocer de primera mano las instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica donde se llevan a cabo actividades docentes y de investigación en el marco de la eficiencia energética y las energías renovables en la edificación, como por ejemplo: el banco de ensayo de captadores solares térmicos o el banco de ensayo de bombas de calor. Asimismo, se aprovecho para visitar la instalación solar fotovoltaica de 90 kW ubicada en la cubierta del edificio Rectorado y que actualmente abastece parte del consumo de energía de dicho edificio.

Más info: https://portal.edu.gva.es/iescayetanosempere/2023/02/26/visita-a-la-universidad-miguel-hernandez-de-elche-curso-22-23-fecha-22-02-2023-familia-profesional-energia-y-agua-ciclo-eficiencia-energetica-y-solar-termica/

Foto: IES Cayetano Sempere